Con la edad viene la disminución gradual de las hormonas tanto en los hombres como en las mujeres – lo que puede interferir de diversas formas, desde el crecimiento y el desarrollo hasta el control del apetito; factores como el estrés y las toxinas provocan un agotamiento acelerado.
También la menopausia, la andropausia, el desequilibrio de cortisol, trastornos de las tiroides o el uso crónico de medicamentos (incluidos los anticonceptivos) pueden repercutir negativamente en la salud general con el paso del tiempo. A través de nuestros tratamientos personalizados con esta terapia hormonal, puedes mitigar estos efectos y restaurar la armonía en tu cuerpo.
El enfoque de la medicina funcional aprovecha el potencial natural del organismo para crear y mantener el equilibrio hormonal. Esta estrategia multidimensional tiene en cuenta todos los aspectos del bienestar, incluidos los niveles de actividad física, las elecciones dietéticas, las técnicas de gestión del estrés y mucho más; todo ello adaptado en función de biomarcadores únicos medidos mediante pruebas especializadas. La suplementación con vitaminas y minerales naturales se utiliza entonces como una forma eficaz para que las personas mantengan el equilibrio hormonal únicamente mediante cambios en su estilo de vida.
Los aminoácidos son herramientas poderosas para mejorar el rendimiento físico, el control del peso e incluso la longevidad. Como componentes básicos de las proteínas que nuestro cuerpo produce de forma natural, los péptidos actúan como controladores maestros de la producción hormonal. Con una alternativa natural a la hormona del crecimiento como esta a tu disposición, no solo obtendrás una mejor salud, sino también un camino hacia una mayor capacidad atlética o un mantenimiento adecuado del tamaño corporal, ¡según prefieras! Nuestros programas terapéuticos a medida construidos en torno a estas potentes cadenas de aminoácidos pueden ayudarte a impulsar cualquier objetivo de fitness al que aspiras.
La Terapia Hormonal de Optimización se usa para restablecer una salud óptima, empleando los propios procesos hormonales del organismo. Mediante la introducción de cremas e inyecciones hormonales personalizadas y adaptadas específicamente a cada paciente, puede ayudar a reequilibrar las hormonas que se han agotado con el tiempo debido a la edad u otros factores, evitando al mismo tiempo los riesgos potenciales asociados a tratamientos menos naturales.
Una afección tiroidea puede estar causada por un desequilibrio hormonal subyacente. Nuestro enfoque para el tratamiento de este problema se basa en la medicina funcional, centrándose en la búsqueda de la causa principal de la dolencia y la aplicación de cambios en la dieta y suplementos que ayudan a su cuerpo a regular su propio sistema inmunitario – la promoción de la curación natural con el tiempo. Sin depender de la medicación de hormonas sintéticas a largo plazo.